jueves, 31 de julio de 2008

"El buen habito de leer" si, si, claro!



Se habla tanto de que la lectura es buena por que si, y por ésto y por lo otro y que te da ésto y si lees sos aquí y que dejas de ser pendejo y etc, etc, etc y mil etcteras más.
Lo unico que pienso, es que leer es peor en cualquier caso que la maldita heroina, y si no me creen les voy a tener que demostrar con datos reales, que la mayoría de escritores son unos locos, sicopatas, enfermos, que sin querer queriendo transmiten a sus "cultos lectores" toda la locura que llevan es si.

Y como dice el distinguido psiquiatra Enrique Gonzales Duro, al tratar a un escritor que en ralidad no estaba ni tan loco: "Hay demasiados ejemplos de autores tratados, diagnosticados, recluidos, para que la relación entre locura y literatura sea casual".
Pienso que no es una casualidad, el detalle es cuando las bibliotecas de ciertos señores estan llenas de novelitas romanticas, sociales, pasionales y otras cositas, no pueden quedar locos al leer cosas tan sencillas, novelas que despues pasan a ser patrimonio de televisa, telefe y cualquier otra cadena televisiva que saben como hacer dinero con las aburidas amas de casa.

Uno de los primeros personajes que quedo loco por la literatua fue el famosisisimo señor don quijana, leer tantas imitaciones de amadis y de cid campeadores, son suficiente para dejar loco a cualquier señor(cosa que tenia muy presente el buen manco) que se dedicaba a su hacienda, cosa muy aburrida por cierto, por eso es que ese pobre personaje quedo mal y sin dulcinea que se apiadara de el.

Bueno, el tema se esta alejando más y más de cada parrafo, quiero tratar de la locura que transmite cada maldito libro publicado por ahi o por alla.
Los libros en cierta forma guardan un codigo secreto que solo el inconciente puede traducir, aqui no hay espcacio para Barthes ni para Stravisnki ni para Todorov ni para nadie.
No hay articulo, ni ensayo ni libro de "poetica" capaz de demostar como la plaga literaria comienza a corromper el sistema inmunologico de la logica.
La literatura, más que un arte que muestra los mejores pensaminetos del hombre atraves de los años, es el arte que tambien puede llevar la perdicion del hombre atraves del tiempo, el tiempo solo es un instrumento para el mostruo de apariencia sabia.

Y sin más que decir y tornando lo contrario sobre lo que les habia prometido en el primer parrafo, me voy sin demostrarles nada, en fin, el todo es la nada y la nada es el todo, iré a leer algo, de todas maneras para mi ya no hay solucion, la literatura ya hizo lo suyo.

lunes, 28 de julio de 2008

Lo insolito de lo insolito


Hace unas pocas horas miraba en una revista japonesa un ensayo publicado por Mishito Makushi doctor de la universidad de tokio, que trataba del tema de las feministas cuando estas regresan a su hogar solas y sin su sombra.


El estudio demuestra que la mayoría de fans de la caricatura llamada "pucca" son las mujeres que en las calles abogan por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, estas al llegar a su casa prenden el dvd y ponen su serie favorita por horas, ya que se ha comprobado que las mujeres que compran los dvds de esta caricatura, los compran en masas para una ong llamada "mujeres libres de yugos".


El estudio demuestra una antitesis sobre el famoso dicho "del dicho al echo..." pero lo importante es que los hombres de este siglo que convivimos con mujeres que pelean por sus derechos, podemos evitarnos conflictos extremos si nos damos a la tarea de pasar por una tienda de peliculas y comprar un paquete de la famosa serie, asi esas mujeres de aparencia fuerte y agresiva, tornaran su caracter de una manera mas grata para nosostros.

viernes, 25 de julio de 2008

Poemas del albañil ocioso


Un día de tantos, iba caminando por las calles de mi ciudad, como a eso de las doce del mediodía, cansado de estar caminando me senté bajo un árbol para aprovechar su sombra, fue cuando de repente me fije en un albañil que no acompañaba a sus amigos en su juego de pelota, me llamó mucho más la atención el mirarlo pensativo con papel y lápiz a mano.
Como mi ocio también era grande en esos días, me di a la tarea de pasar algunas veces para ver si aquel hombre estaba haciendo lo que yo me imaginaba. Y siempre que yo pasaba, a la hora de que él debería de estar jugando con sus compañeros, seguía con su lápiz y papel, fue en uno de esos días cuando me acerque y le dije:
-Buenas ¿quiere un cigarro?
-Puta compa, este cigarrito para mi es como lluvia bajo este verga de sol.
-De inmediato me di cuenta que si aquel hombre no jugaba, era porque prefería hacer algunos versos.
-¿Y que escribe?- pregunté.
-Pendejadas compa, este calor hijo de puta lo hace escribir pendejadas a uno
-¿No le molesta si leo algo?
-Dele compita, estas cosas son mierdas que pienso, es que con hambre compa y con este verga de sol y estas vergas de chambeadas, como putas no va a delirar uno, aveces me creo de esos viejos escritores a los que no les falta ni mujeres, ni guaro, ni nada.
-Yo no le reproché nada aunque aquel hombre afirmaba una gran mentira.
-Comencé a leer y miré unos versos que no eran encantadores, ni trabajados, y que sobre todo se alejaban de una retorica necesaria para algunas hombres aún más ociosos. A lo mejor muchos pensarían que esos poemas son un insulto a la poesía  pero yo miraba a un hombre, escribiendo en su lenguaje del diario vivir, con metáforas relacionadas a su trabajo y no lo puedo negar, me interesaron sus escritos.
Luego de que el hombre terminó el cigarrillo, se levantó, me regaló los poemas y se dispuso a seguir trabajando.
En honor a ese hombre que tal vez viva mejor que muchos escritores, doy a la luz estos poemas, obra como él me dijo aquel día, nacieron por una gran hambre y un sol bien hijo de puta.

Entre tierra y agua

¿soy algo más que agua y tierra?
no sé si algo hizo una mezcla
para crearme
aunque mi padre y mi madre
se mezclaban mucho
jugaban al albañil
mi padre la media
le ponía la base
ella solo dejaba
que el trabajara
y a lo mejor también trabajaban
con agua y tierra,
porque me miro
y estoy  sucio, tierroso
y a la vez sudo esta agua como condenado a vivir
!y como no con este
verga de sol!
por ese creo
que fui creado
entre agua y tierra.

El día es un perro de afilados dientes

me levanto
con hambre como siempre
mi hambre me muerde
el estomago.
Tomo el bus
y el pendejo del cobrador
me ladra como perro
para que me corra.
llego a la construcción
sin comer
sin cigarros
sin ganas de chambear
no hay de otra que animarse
me repito a cada momento
pero mis ánimos se caen
como esa pared mal echa
y los rayos del sol
muerden mi carne
por eso ya no soporto el día
el día en definitiva
es un perro de afilados dientes 


Mamasita

Mamasita,
quisiera ser pescador
para pescar tu hostia
mamasita
quiero lamerte
con mi lengua de vaca
comerte el monte venus
quiero construir en vos
ponerte la base
y hacer una mezcla
con nuestros cuerpos
para después fundirnos
en un eterno sollozo.
pero tierno sobre todo.

martes, 22 de julio de 2008

Pequeña narracion de un asesinato


-Hola, tenía que hacer unas cosas, por eso hasta ahora estoy contigo. Ven, acércate  déjame tomar tus manos... si... ya te tengo, no te soltaré, si te suelto querrás hacerme daño, lo siento, pero debo matarte... no te asustes, a tus amigos ya los maté también  es mejor así  que no hables, que no digas nada, te quitaré tu vida rápidamente (estoca bajo el cuello) te dije que morirías rápido ¿No confiabas en mi verdad? Te mueves pero no es porque quieras hacerlo, son tus nervios, te mueves menos... así esta mejor.

Luego el joven con el cuchillo en su mano, observó como el cuerpo dejaba de moverse, hasta quedar inerte y de pronto le dijo a su madre.
- !Mamá, ya maté los cangrejos!
Y su madre le agradeció.

lunes, 21 de julio de 2008

El primer paso, la primera ca(ga)ida


Hace unos dias una amiga me convencio que creara un blog para poner al publico mis poemas, pero dado la circunstancia de que me importa un carajo que la gente lea aqui mis poemas, solo escribire la maxima cantidad de pendejadas que se me puedan ocurrir, si no les gusta pues cierren la ventana y vayan a leer el periodico, que ahi si encontraran cosas "importantes". Me limitare a tener una mala ortografia, una pesima sintaxis y una mala educacion que se dejara ver hasta en la oscuridad, bueno asii que sin mas me voy.