martes, 9 de diciembre de 2008

El horroroso destino de la reencarnación




Un día al despertar, tuve un nítido recuerdo de lo que había soñado. Esa madrugada soñé con una pelea de gallos. Nació en mi la idea de hacer un cuento sobre el sueño y comencé a escribir algo llamado “la recompensa” pues recordé una frase de Young que dice “Death is crown of life” y fingí que mi personaje tendría como suprema recompensa la muerte. Terminé el cuento, lo leí y me sentí bien por haber escrito algo que a mi ingenuo parecer nadie había hecho aun. Pero un día en el que buscaba un cuento de un autor hondureño para hacerle un análisis tradicional, me encuentro con un pequeño cuento llamado “Los Combatientes” Al terminar de leerlo, me desilusioné, porque el cuento se parecía al mió en un noventa por ciento, ¡que decepción!.
Si hay algo en lo que no creo, pero que si me gustaría que fuera cierto, es en la reencarnación y si hay algo en lo que creo y que me gustaría que fuera mentira es en la reencarnación literaria. Vivimos en un siglo donde miles de pensadores han dejado su herencia escrita, herencia que pertenece a todo la humanidad, y a veces, pensamos que los nuevos escritores tienen la punta de la lanza, cuan equivocados estamos. La literatura ha sido pintada por todos los colores, ha sido condimentada por todos los sabores y pensar que cada cosa que leemos es la primogénita de su especie en la tierra es caer en el error más ingenuo que se puede cometer. La reencarnación de las letras es algo que se da de continuo dentro de la rueda del destino. Se dice, por ley general que para ser un buen escritor se debe ser un buen lector, pero a veces el buen lector no sabe que solo obtiene la función de espejo literario. El espejo literario refleja, a veces nítidamente, otras veces opacamente las cosas que han puesto frente a él y entre más imágenes ha absorbido, mejor las plasmara en otro entorno y ambiente. Pero eso no significa que después de que se han escrito un infinito de ideas en poemas, novelas, cuentos, comedias, tragedias, tragicomedias, etc. Se debe pensar que la genialidad es algo con lo que hemos nacido y por eso debemos de sentirnos contentos. (Este comentario sobre la reencarnación ha sido escrito 7 veces en 7 tiempos diferentes ) Me lleva putas!

No hay comentarios: