martes, 14 de abril de 2009

Un pequeño relato surrealista.


Platicando con Kim sobre la muerte y su repentina venida. Le decía que seria genial, que bajara una estrella y que me dijera –vengo por ti y sin decirme más me llevara con ella. Y nos reíamos al pensar en cosas como esas, pero luego comencé a armar otras posibilidades del fin humano y esta es la que recuerdo por los momentos…

-dios es un excelente pintor, que nos esta pintando a una velocidad incalculable- le decía- Pinta en un gigantesco lienzo cada movimiento que nosotros hacemos. Si hacemos algo, es porque el lo pinta. Y al final después de que termine con su lienzo nos borrara con un borrador gigante que podremos mirar como se nos acerca desde lo alto,
-¿Y entonces acabara con su obra perfecta?
-No del todo, porque de los humanos abra uno que se case con una camaleón y serán una misma carne. Entonces cuando dios borre una de las partes cercanos a ellos, correrán adonde este el espacio en blanco y de inmediato se ocultaran tras el blanco
-Aja, y después
-Después fecundaran la tierra de nuevo, pero el detalle es que todo será de color blanco, así será mejor para ellos para que dios no los borre. Pero un día abra un camaleoncito que se golpeara y sangrara, entonces el lienzo del mundo se teñirá en una pequeña partecita de rojo, y dios mirara como la pequeña partecita roja se mueve de un lado a otro. Luego tirara colores sobre el lienzo y mirara como hay todo un mundo en movimiento sin la ayuda de su magnifico pincel. Después dibujara a un hombre y a una mujer para que pueblen de nuevo el planeta de personas normales.
-¿Y los borrara de nuevo?
-No. Ellos, al saber que dios los había borrado sin ninguna razón, idearon pintar sobre las cosas y sobre ellos mismo con un barniz transparente, y entonces cuando dios pase su borrador sobre el lienzo no pasara nada y dios sabrá entonces que la obra ya esta perfecta, porque el fin ultimo del creador es que la obra pueda subsistir por ella misma.

Después una amiga pintora me contó que esa teoría de que dios era un pintor ya estaba dicha por un famoso pintor. La verdad es que se de antemano que todo esta dicho, lo que me interesa es que por culpa de J. Pollok he estado desvariando últimamente. Maldito Pollok!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciado Pollok....talvez el tambien estaba bajo alguna palmera y alguna estrella se lo susurro......

Ludwing Varela dijo...

Lo bueno es que no era él el que estaba y eras vos la que estabas ahí. Te hago una invitacion publica de volver bajo las palmeras y mirar las mismas estrellas. ¿vamos...?