viernes, 15 de agosto de 2008

El fin de la poesia



Últimamente he leído que la poesía a sido más entendida por los hombres modernos, pues ésta como puñal afilado, ha herido la razón de muchos y estos ante acto tan vil, han decidido darle muerte.

Me parece que ellos están en lo justo, siempre he pensado que el arte más bello es el que más corrompe y a la vez el que más hastío regala de su copa infinita. La poesía, desde sus comienzos, tomó un poder desigual ante los hombres, estuvo sobre ellos y éstos, sumisos ante los encantos de esa diosa pagana, no ponía resistencia. Así los tiempos pasaban y los hombres se embelesaban estúpidamente día a día, hasta llegar a lo absurdo de suicidarse por ella.
¿A cuantos poetas les detuvo el gatillo con algún verso de esperanza?

La historia nos confirma que ningún esclavo obtiene su libertad sin dos hechos que lo pueden liberar, el primero es que su dueño le conceda carta de libertad y el segundo es que el esclavo se subleve ante su dueño, y hasta la fecha, la poesía no quiere firmar ninguna carta de libertad ante muchos hombres que por regalarle sus alegría, su tristeza, su sangre y su espíritu se han quedado sin nada.

Es por eso que me dispongo a pensar como esos hombres, aunque primero quieren tomar venganza, quieren matarla poco a poco, quitándole los diamantes, colores, formas, ritmos y demás atavíos que estos le habían obsequiado, hasta dejarla pobre, enfermiza y fea, como ya lo decía Quevedo hace tanto tiempo.

Si en mis manos estuviera su destino, tampoco dudaría en matarla, buscaría la manera más ideal y esta, pienso es dejar de escribirla, porque si algún día he sufrido en extremo, a sido por culpa de ella.

7 comentarios:

Suny dijo...

Jaja... "la poesía ha muerto" a ese grupo de pelafustanes yo me los paso por la axila derecha. Vos sos poesía. Mi ceño fruncido es poesía. Lo que está escrito en los cuadernos sólo es una pequeña manifestación de la grandeza y la podredumbre del hombre como ser, que también es poesía.

Suny dijo...

Por cierto, ¿cuando nos emborrachamos?

(Soy Suny, por si aún no lo sabés... aunque SÉ QUE LO SABES ¬¬ )

Ludwing Varela dijo...

Ando medio ebrio todavia, por el chupe del partido mierda , pero igual, cualquier dia es bueno. pero sin pajas.

(suny, la poesia no ha muerto, pero esta en coma en la mayoria de hospitales literarios)

Anónimo dijo...

uds dos nunca han escrito poesia,comenzemos por eso... para dejar de escribir poesia primero hay que haberla escrito...

Ludwing Varela dijo...

oh querido señor ano-nimo, me es interesante su planteamiento, ¿dos poetas que no escriben poesia? entonces usted nunca ha escrito este comentario y ¿para que yo lo borre primero tengo que haberlo leido?
expliqueme porfavor... (no me da la cabeza para responderme tal enigma)

Poetas del Grado Cero dijo...

puta que mierda de blog...retirense par de pendejos, háganle un bien a la poesia

Anónimo dijo...

Me parece que la peticion es la mas razonable de las peticiones que se le puede hacer a cualquier humano nacido en esta tierra, solo mirar este blog me dan ganas de bomitar, comer de nuevo y seguir bomitando, hasta que mis tripas adornen el monitor, desde Buenos Aires, Madrid, Lima y Bogota nos unimos a los poetas del grado cero en su propuesta, retirense, sean cero, haganle un favor a la poesia